Seguridad del Estado detiene a cubano que gritó «libertad» en el parque El Quijote de La Habana

Un video muestra el momento en que un grupo de agentes del régimen detienen al hombre, mientras otra turba de partidarios grita las consignas «Viva Fidel» y «Abajo el imperialismo».

La Seguridad del Estado cubano detuvo a empujones a un hombre que gritó «libertad» en el parque El Quijote en el barrio habanero del Vedado, sitio desde donde iniciaría una marcha pacífica en solitario el dramaturgo Yunior García Aguilera. 

Un video en Twitter del activista por los derechos humanos Mag Jorge Castro, muestra el momento en que un grupo de agentes del régimen detienen al hombre, mientras otra turba de partidarios grita las consignas «Viva Fidel» y «Abajo el imperialismo».

«A este valiente cubano lo sacaron a empujones del Parque Quijote por gritar libertad… no se cuál es su nombre pero lleva la dignidad de todo un pueblo consigo», afirmó el activista en Twitter. 

El parque El Quijote fue tomado este domingo por grupos afines al gobierno cubano que pretendieron simular una fiesta de pueblo en esa esquina de El Vedado, 23 y J, desde donde iniciaría su caminata García Aguilera.

El dramaturgo, promotor del grupo Archipiélago y de la Marcha Pacífica por el Cambio del 15 de noviembre (15N), había confirmado esta mañana que saldría pero su casa fue bloqueada por un fuerte operativo policial que le impide salir de la vivienda.

Un cartel colgado desde una de sus ventanas indicó que el joven no tiene conexión a internet y confirmó que la policía ha bloqueado la vivienda para impedirle salir. 

En los bajos de su edificio también turbas enardecidas le hicieron un acto de repudio y cantaron el himno nacional a las 3:00 pm, hora que debía iniciar su protesta.