Saily González pide que respalden a Yunior García en La Habana el 14 de noviembre

Seguridad del estado intenta involucrar en hechos vandálicos a Saily  González Velázquez

La emprendedora y activista cubana Saily González, una de las moderadoras del grupo Archipiélago, exhortó este jueves a quienes estuvieran en La Habana a «pensar en ir a respaldar» al dramaturgo y actor Yunior García el próximo 14 de noviembre en su marcha en solitario con una rosa blanca por la avenida 23

Durante una transmisión en Facebook, González consideró que García necesita ese respaldo y «lo merece también por toda esta valentía». A su entender, la carta donde el joven artista anunció su decisión de manifestarse en solitario es un «llamado a la responsabilidad ciudadana, a la responsabilidad individual, de participar en esta jornada cívica por el cambio». 

La activista advirtió que desde Archipiélago siempre se ha insistido en la necesidad de no seguir a ningún líder para garantizar que la causa que defiende el colectivo continúe en caso de que sus principales figuras sean encarceladas. «Porque probablemente este movimiento intenten descabezarlo y estemos presos por algún tiempo. Y lo que es necesario es que el clamor por la libertad del pueblo cubano no se apague por que no estemos ninguno de nosotros», acotó.