Policía política mantiene acoso sobre opositor Eldris González Pozo

GUANTÁNAMO, Cuba. — El preso político Eldris González Pozo fue amenazado el pasado martes en su vivienda por un oficial de la Seguridad del Estado, informó el opositor a CubaNet.

El propio Eldris aseguró que fue citado para comparecer ayer a las dos de la tarde en la Estación de Policía conocida como Tercera Motorizada, interrogatorio al que no asistió por considerar el documento citatorio como ilegal o no válido.

El oficial que se personó en la vivienda de Eldris, ubicada en el reparto santiaguero de Zamorana, se identificó como el segundo jefe del DSE en la provincia. El militar le dijo que habían aparecido unos carteles antigubernamentales en el barrio con los mensajes “Patria y Vida” y “Queremos libertad” e insinuó la posible vinculación del activista a los sucesos.

Según Eldris, el agente también abordó su supuesto vínculo con Yamila, la influencer cubana conocida como “La hija de maceo”, debido a que el activista había tenido una conversación con una colaboradora de esta que se identifica con el usuario en Facebook de “Mambisa Flores”.

El agente le recordó al opositor que las personas que residen en el exterior son los que están financiando acciones todas las antigubernamentales que se están realizando dentro de Cuba.

Eldris González Pozo también fue reprendido por haber ido a casa de Enrique Figuerola Miranda a realizar una directa en redes sociales luego de haber sido liberado.

El oficial de la Seguridad del Estado terminó amenazando al activista con revocarle la libertad extrapenal si seguía publicando contenido en redes sociales.

“Ellos están tratando hacer lo mismo que me hicieron para llevarme a prisión, solo que esta vez me quieren revocar la libertad extrapenal”, explicó el oposito santiaguero a este diario.

“Yo no tengo vínculo con ningún terrorista y mucho menos aceptaré realizar algún acto de terrorismo en Santiago de Cuba”, argumentó.

Desde el pasado mes de mayo, Eldris González Pozo cumple su sanción bajo el régimen de libertad extrapenal, la cual le fue otorgada tras el primero de los dos infartos que ha sufrido en lo que va de año.