Omar Mena, integrante de Archipiélago en Santa Clara

Omar Mena

«Solo salió de nuestra casa a buscar comida porque tenemos que comer al menos y se lo llevaron demostrando una vez más que son una mafia», denunció su esposa, la activista Leidy Laura Hernández.

 La activista Leidy Laura Hernández denunció en Facebook que su esposo, el músico Omar Mena, había sido detenido este sábado cuando regresaba a su casa, en la ciudad de Santa Clara.

“Ahora mismo se llevan a Omar Mena, solo salió de nuestra casa a buscar comida porque tenemos que comer al menos y se lo llevaron demostrando una vez más que son una mafia”, dijo Hernández en Facebook.

En el video grabado y compartido por la activista santaclareña puede verse el momento en que oficiales de la Seguridad del Estado trasladan a su esposo en un auto marca Lada perteneciente a la empresa militar AGROMIN y ocupan su moto eléctrica sin ofrecer ninguna información.

Activista preguntó a los oficiales el motivo de la detención y estos se negaron a dar explicaciones. La joven declaró a CubaNet que poco antes Mena la había llamado para pedirle que saliera a la calle pues había notado que un auto lo estaba siguiendo y temía ser arrestado antes de alcazarle los alimentos.