
“Cualquiera, con un mínimo de sentido común, sabe que el problema cubano no es el joven Yunior García, ni los muchachos que salieron a protestar el 11 de julio”
humorista cubano Nelson Gudín acudió a sus redes sociales para salir en defensa del dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15 de noviembre.
“En Cuba (mi país), puede haber miedo, no confusiones. Cualquiera, con un mínimo de sentido común, sabe que el problema cubano no es el joven Yunior García, ni los muchachos que salieron a protestar el 11 de julio”, comenzó su publicación el comediante que desde hace unos meses reside en Miami.
Así mismo, Gudín señaló que tampoco son responsables “los que han decidido emigrar, ni los que permanecen presos. Hace 30, o 20 años, esos muchachos no habían nacido y éramos los mismos miserables: hambrientos, mal vestidos, manipulados, ciegos obedientes a los antojos y fantasías de un visionario convertido en Dios”.
“¿Si mañana desapareciera Yunior, sería Cuba el país próspero del que nos sentiríamos orgullosos? ¿Fue Yunior el que nos hundió en la pobreza? ¿Es Yunior un corrupto? ¿Es él, responsable del deterioro vial, la fealdad arquitectónica de las construcciones realizadas en los últimos 62 años y de la suciedad imperante en nuestras ciudades?”, cuestionó el destacado humorista.
Por otra parte, Nelson Gudín invitó al pueblo de Cuba mirar al interior de nuestras familias y pensar: “qué sería de la casa si todavía fueran nuestros bisabuelitos, con más de 90 años, los que dispusieran el orden de las cosas. Así anda el país. El mundo va más rápido que los que disponen de nuestras vidas”.
“¿Cuánto de malo hay en que Yunior y los otros jóvenes piensen distinto a hombres que nacieron hace ya casi un siglo?”, añadió.
Periódico Cubano