Luis Robles, programan su juicio para el 16 de diciembre próximo

Luis Robles Elizástegui, el joven que pidió libertad con un cartel en el Boulevard de San Rafael de La Habana en diciembre de 2020, será juzgado el  el próximo 16 de diciembre, en el Tribunal Provincial de La Habana.

“Me acaba de llamar mi madre para decirme que recibió una llamada en la cual le informaron que el juicio a mi hermano es el 16 a las 9 de la mañana ”, dijo Landy Fernández Elizástegui a Radio y Television Martí.

Según Fernández Elizástegui, hermano del preso político, un funcionario del Tribunal Provincial llamó vía telefónica a la madre de Robles, Yinra Elizástegui Jardines, para informarle al respecto.

La familia de Luis Robles Elizástegui espera que se haga justicia y que este pueda salir en libertad «ya que en ninguna parte del mundo es delito manifestarse pacíficamente como él lo hizo. Esperemos que ya acabe este sufrimiento y que pueda estar libre al lado de su familia y su hijo”, declaró Fernández.

Luis Robles, es acusado por los os supuestos delitos de “desobediencia” y “propaganda enemiga”, por los que la Fiscalía pide seis años de cárcel, el pasado cuatro de diciembre Luis cumplió  un año de estar preso.

La petición fiscal asegura que Luis Robles es “responsable en concepto de autor, conforme el artículo 18.1.2 a) del Código Penal de los delitos Propaganda Enemiga previsto y sancionado en el artículo 103. 1 a) del Código Penal y de un delito de Desobediencia previsto y sancionado en el artículo 147.1 del Código Penal”.

El juicio del joven informático, que había sido programado inicialmente para el 16 de julio de 2021, fue suspendido tras las protestas populares que tuvieron lugar el día 11 de ese mes en todo el país.

Luis Robles, padre de un niño pequeño, fue declarado prisionero de conciencia por la organización no gubernamental Prisoners Defenders a comienzos de enero de 2021.

Fuente: Cubanet