El rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez, más conocido como El Aldeano, exigió frente a la embajada del régimen castrista en Washington D.C. libertad para los presos políticos en la Isla.
Aldo responsabilizó a Miguel Díaz-Canel, por la persecución política desatada en la Isla y exigió la liberación de su amigo Panter Rodríguez Baró, condenado a 15 años de prisión por pintar bustos de José Martí en La Habana.
“Vaya mierda de presidente que reparte años de prisión en vez de comida y amor para su gente. Más de 10 y 20 años sin libertad para los manifestantes del 11 de julio”, escribió el rapero en su cuenta de Instagram.
Aldo también culpó a Díaz-Canel por el sufrimiento de las cientos de madres cubanas que echan en falta a sus esposos e hijos presos.
“Díaz-Canel, deberían de colgarte frente al pueblo cubano por hacer llorar a tantas madres cubanas, singaón. Apartando todo eso, es la pinga para todas las comunistas que sin conocer de mi tierra opinan de ella (…). No jueguen con la sangre de mis aseres”, añade el mensaje.
Desde su irrupción en la escena pública con el proyecto Los Aldeanos, Aldo ha sido uno de los artistas cubanos más frontales contra la dictadura castrista.
Radicado en el exilio desde hace varios años, el rapero ha continuado fiel a los orígenes de su música. Asimismo, ha criticado abiertamente a los artistas cubanos que evitan pronunciarse públicamente sobre la situación que atraviesa la Isla.
Fuente: Cubanet