Luego de que el tribunal Popular Provincial de Holguín ratificara las condenas, entre 25 y 30 años, a 10 cubanos sancionados por el delito de sedición estos han iniciado una huelga de hambre en protesta por la medida. Los sancionados fueron apresados tras su participación en las protestas del 11J.
En Holguín hay al menos ocho menores de edad, que participaron en las protestas del 11J y ahora enfrentan peticiones de hasta 18 años de cárcel.
La setencia se hará firme o no el once de febrero próximo, momento en que se conocerá si todos irán a prisión o si alguno de los acusados estará en un régimen del trabajo a la casa.
Trascendió, asimismo, que en al menos 20 casos, la jefa de los Instructores del Departamento de Instrucción Penal del Ministerio del Interior se presentó como testigo de la fiscalía.
Como consecuencia de las protestas que sacudieron a Cuba durante el mes de julio pasado unas 1355 personas fueron detenidas y de ese total más de 700 aún permanecen en prisión. Al menos 39 son menores de edad y se encuentran bajo medida cautelar arbitraria y extrema de prisión provisional, a la espera de ratificación de condenas de hasta 23 años de privación de libertad.