Ferrer denuncia violaciones al tiempo reglamentario de llamadas en prisión de Mar Verde

El preso político José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba en comunicación con su esposa desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba denunció que las autoridades del penal violan el tiempo reglamentado para las llamadas telefónicas.

«Cinco minutos se convierten en tres minutos todas las semanas», denunció el opositor en la llamada.

Detenido desde el 11 de julio, cuando se disponía a participar en las protestas masivas en Santiago de Cuba, Ferrer García ha denunciado en múltiples ocasiones que lo mantienen bajo un régimen de severidad incomunicado y que padece severos y persistentes dolores de cabeza, escalofríos y temblores.

Según un documento divulgado,  Ferrer deberá cumplir en prisión cuatro años y 14 días por supuestamente haber incumplido los requisitos de limitación de libertad establecidos en una sanción impuesta previamente en 2020.

En febrero de ese año, el exprisionero de la Causa de los 75, tras estar seis meses encarcelado en la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, una sanción sustituida luego por prisión domiciliar.

Fuente: Radio TV Martí