Fariñas es llevado en contra de su voluntad a un hospital

Guillermo «Coco» Fariñas, opositor cubano,  está retenido por el régimen, contra su voluntad, en un hospital de la ciudad de Santa Clara, según han denunciado sus familiares así como la organización de derechos humanos Prisoners Defenders (PD) que ha dicho que agentes de seguridad del estado acompañados por enfermeros han detenido a Fariñas.

“Alertamos! Hace 1 hora y 45min agentes de la Seguridad del Estado, con enfermeros, se han llevado detenido en ambulancia a  @cocofarinas. Él ni tenía cita ni solicitó ir a médico alguno.  Atención: Guillermo Fariñas corre peligro en manos de ese régimen”, denunció PD en Twitter.

Haisa Fariñas, hija de Fariñas, ha expresado que esta es una detención arbitraria pues no informaron de las razones ni de la ubicación de Fariñas.  Horas después de la denuncia, la familia recibió una llamada en la que se les dijo que «Coco Fariñas se encuentra en el Hospital Arnaldo Milián conocido como Hospital Nuevo de Santa Clara, en la sala de Neumología cama 1»

Su hija otro tuit dijo  que el líder del Fantu «está retenido en ese lugar en contra de su voluntad. El motivo: oponerse al régimen Castrista». Este no es el primer arresto en que Fariñas es enviado en contra de su voluntad a un hospital.  En vísperas de la Marcha Cívica por el cambio Fariñas fue también  arestado y enviado a un centro de salud, en contra de su voluntad y fue liberado en noviembre 17.