El prisionero político, manifestante del 11J en Placetas, que se encuentra en huelga de hambre en peligro la vida


El preso político Demis Valdés Sarduy, condenado recientemente a 6 años de cárcel por manifestarse el 11 de julio en Placetas, Villa Clara, cumple cinco días en huelga de hambre en la prisión de Guamajal.

Jorge Luis García Pérez, «Antúnez  opositor #cubano dijo a Radio Martí que teme por la vida del opositor, quien tiene implantado un marcapaso, debido a una cardiopatía que padece.

Según refiere Pérez Antúnez, la información sobre el estado de salud de Demis Valdés la obtuvo a través de su sobrino Dayron Hernández, hijo de su hermano, el también prisionero político y líder religioso Loreto Hernández García, quien se encuentra recluido en Guamajal.

En palabras de Dayron Hernández a su tío, Valdés Sarduy “se encuentra en crítico estado de salud después de llevar casi seis días en huelga de hambre […] lo tienen ubicado en las celdas conocidas como ‘las incrementadas’, celdas tapiadas donde no entra la luz del sol, donde la humedad, el frío en la noche y el calor por el día, te hacen la vida insoportable”.

Lo peor del caso”, aseguró Pérez Antúnez, “ es que Demis Valdés es una persona que tiene un ‘marcapasos’ puesto; la renovación del ‘marcapasos’ la están usando como arma de represión. Está teniendo pérdidas de conciencia, desmayos y fuertes bradicardias”.

“Tememos seriamente por la vida del joven opositor Demis Valdés Sarduy, condenado hace apenas unas horas, en un proceso sumarísimo, a la pena de seis años de privación de libertad por su destacada participación en las protestas que tuvieron lugar el pasado 11 de julio”, finalizó Pérez Antúnez.

(Radio Martí)