Díaz-Canel dice que en Cuba no hay presos políticos

Miguel Díaz-Canel, gobernante cubano, afirmó a Pastores por la Paz que en Cuba “no hay presos político

Miguel Díaz-Canel, gobernante cubano, afirmó a Pastores por la Paz que en Cuba “no hay presos políticos”, lo anterior trascendió en el programa oficialista Mesa Redonda.

En conversaciones con miembros de la entidad religiosa el pasado 22 de noviembre y difundidas recientemente Díaz-Canel aseguró que en Cuba hay “personas que no están con la Revolución y que pueden manifestarse libremente”.  En relacióna  encarcelados tras las manifestaciones del 11 de julio dijo que están presos por delitos no políticos.

“Los que salieron el 11 de julio a tirar piedras, a actuar contra el pueblo, a saquear; en cualquier lugar del mundo estuvieran presos, pero no porque se oponen a la revolución, sino sencillamente porque cometieron delitos contra el patrimonio y el orden interior”, expresó durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego, el canciller cubano, Bruno Rodríguez y otros funcionarios.

“Lo que pasa es que muchas veces el propio imperio en su campaña mediática trata de vincular a la actividad contra la Revolución a personas que los llevan a cometer hechos vandálicos”, dijo el mandatario, intentando culpar a la administración de Estados Unidos de organizar las manifestaciones antigubernamentales en Cuba.

Según Prisoners Defenders la Isla registró un total de 525 presos políticos en  el último año. Por su parte y de acuerdo a un listado de Cubalex que en Cuba fueron detenidas unas 80 personas a raiz de la Marcha Cívica por el Cambio en la Isla.

Fuente: Cubanet