MADRID, España.- Un grupo especial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) detuvo en la tarde de este viernes a un sospechoso del asesinato de la cantante y bailarina cubana Dayami Lozada, informó el diario Novedades Quintana Roo.
La detención se produjo en la colonia Altamar, en la isla de Cozumel.
“Sobre las 6 de la tarde de este 3 de diciembre se llevó a cabo un registro en una vivienda de la calle Nao con Proa, como consecuencia del cual fue arrestado un individuo al que le incautaron un arma de fuego y marihuana”, precisa la información.
Las autoridades mexicanas aún no han revelado la identidad del individuo, que fue trasladado a Cancún, México, en la noche de ese mismo día.
Dayami Lozada, de 44 años y conocida como “La Barbie de la Salsa”, fue asesinada el pasado 27 de noviembre en Cancún, donde residía desde hacía 15 años.
La artista fue acribillada a tiros en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle Hacienda Ciénega de la Supermanzana 201, dio a conocer el portal de noticias Proceso.
Cuando llegaron los paramédicos de una empresa privada, tras el aviso dado por los vecinos al 911, ya la cantante había fallecido.
La zona fue acordonada por la Policía de Quintana Roo en espera de los Servicios Periciales y agentes de investigación de la FGE.
Lozada, que trabajaba como bailarina en centros nocturnos, tenía 3 hijos, dos varones, de cinco y ocho años, y una joven de 20; quienes se encuentran bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), institución del gobierno mexicano encargada de estos casos, reportó el medio Periódico Cubano.