Según informó el Gobierno de Cuba a través de Facebook, el derrumbe ocurrió a las 9:10 de la noche de este 16 de diciembre.
“La pared se encontraba en el segundo nivel de una edificación en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes”, precisa la información.
En el momento en que el Gobierno de Cuba dio a conocer el suceso, uno de los transeúntes había sido trasladado al hospital más cercano, mientras que los “bomberos y el personal que llegó a apoyar seguían trabajando para rescatar al otro transeúnte”.
Horas más tarde, el medio oficialista Cubadebate informó la muerte de uno de los hombres, aunque no ofreció detalles.
Sin embargo, el periodista Héctor Luis Valdés Cocho, quien inmediatamente se dirigió al lugar del derrumbe, indicó que los vecinos le habían asegurado que al menos había cuatro fallecidos, entre ellos un menor de edad.
“La edificación presentaba peligro de derrumbe desde hacía años. Varios presentes en el lugar me comentan que las personas que habitaban el edificio desde hacía mucho tiempo venían llevando quejas a la oficina de vivienda, esta sin dar respuesta alguna a los mismos”, informó Valdés Cocho a través de sus redes sociales.
Sobre esta situación, la usuaria Yadira lamentó en la publicación del Gobierno de Cuba: “No ayudan a las personas que tienen esos problemas hasta que ocurren las desgracias”.
Mientras que La Rosahuie China Ana manifestó: “Lo que hay que hacer es no construir más hoteles y preocuparse por las viviendas de La Habana