Candidato que rompería relaciones con castrismo gana primera vuelta de elecciones


“Quiero mostrar esta bandera y decirle a todo el pueblo cubano que estamos con ellos. Que en algún momento se hará la libertad para cada uno de ustedes”, declaró Kast, aspirante a mandatario por el Frente Social Cristiano, coalición de los partidos Republicano y el Conservador Cristiano.

Kast causó polémica cuando señaló diferencias entre la dictadura de Augusto Pinochet y los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Hay una situación que claramente marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela o en Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió, que, frente a elecciones democráticas, se realizaron y no se encerró a los opositores políticos. Y eso marca una diferencia fundamental”, dijo Kast, según reporte de El País.

El abogado de 55 años opina que Pinochet cumplió con la transición. “No hay punto de comparación entre lo que ocurre en Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura; no hay comparación con la narcodictadura de Venezuela; y no hay punto de comparación con la dictadura de Ortega en Nicaragua”, afirmó hace pocos días a la prensa internacional.