MADRID, España.- Un “botero”, como se conoce popularmente en Cuba a los taxistas cuentapropistas, ha colocado un cartel en el parabrisas de su Ford de 1955, que indica que en su vehículo los médicos viajan gratis.
Según informó el portal digital 14yMedio, el taxista hace el recorrido entre Santiago de Las Vegas y el Parque de la Fraternidad, en La Habana.
“La mayoría de la gente ve a un botero como alguien a quien solo le importa el dinero… Ojalá otros carros particulares hagan lo mismo”, dijo una pasajera que lamentó que “ni al propio Estado se le haya ocurrido esto”, relató 14yMedio en su reportaje.
Por su parte, la periodista cubana Yoani Sánchez, en su programa “Cafecito informativo”, se refirió al hecho como un acto de humanismo y solidaridad que queda entre los cubanos a pesar de las “estrecheces materiales” y “las dificultades cotidianas a las que hay que enfrentarse en Cuba”.
Esta iniciativa surge de un trabajador privado, mientras que al Estado no se le ha ocurrido ni siquiera eliminar el coste del transporte público y de otros servicios básicos a los galenos tras la dura pelea que han dado contra la pandemia y de las dificultades que tienen que enfrentar cada día en su noble profesión de salvar vidas, expresó Yoani Sánchez.