Amenazan a opositor con ser devuelto a prisión a pesar de estar enfermo (VIDEO)

El opositor Eldris González Pozo denunció que la Seguridad del Estado le entregó una carta de advertencia «por manifestarse en contra del proceso revolucionario» y que fue amenazado con ser devuelto a prisión.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, González Pozo dijo que después de ser detenido este martes en Santiago de Cuba, amenazaron con revocarle la licencia extrapenal y devolverlo a la cárcel, a pesar de sus malas condiciones de salud. «Por primera vez en la vida sentí un gran temor de volver a la prisión porque después de tanto trabajo de tener a mi niño conmigo y tener su custodia, hoy sentí volver a la prisión y dejar a mi niño solo».

Citación para el opositor Eldris Gonzalez Pozo.
Citación para el opositor Eldris Gonzalez Pozo.

El activista de la Alianza Democrática Oriental dijo sentir miedo debido al acoso y las amenazas del régimen cubano. «Mandaron a buscar una orden de registro, manipularon a la jueza en su decisión y me van a revocar (la licencia extrapenal)», comunicó el opositor.

González Pozo dijo que los agentes del régimen llamaron a los bomberos para romper la reja y el candado de su vivienda, con el fin de llevárselo detenido, todo en frente de su hijo menor de edad.

La Seguridad del Estado le dijo a González que lo apresaban porque por dónde vive alguien puso unos carteles en contra del régimen y él se niega a decir quién fue o a cooperar con las autoridades. «Me quieren fabricar un delito de resistencia y desobediencia», contó el activista.

El régimen cubano también amenazó con quintarle la mercancía que vende su madre, una cuentapropista.

El opositor tiene la custodia de su hijo menor y ha sufrido dos infartos. «Yo voy a ir preso, pero voy a seguir con mi convicción», afirmó el cubano.

González Pozo, quien vive en el Reparto Zamorana, en la ciudad de Santiago de Cuba, indicó también que el lunes pasado otro policía le amenazó con la cárcel por sus publicaciones en las redes sociales.

El trabajador por cuenta propia cumple desde el 18 de mayo de 2021 una condena de tres años por los presuntos delitos de atentado, desacato y desobediencia, luego de que una inspectora estatal de la ciudad de Santiago de Cuba lo denunciara.

González Pozo estudió licenciatura en Derecho hasta quinto año, en 2007, cuando fue expulsado del centro de educación superior, señalado de ser el líder de un grupo de estudiantes que reclamaban mejores condiciones de vida en la entidad educacional.