Al menos 5 presos del 11J en Villa Clara puestos en paradero desconocido en ocasión de la visita de Díaz-Canel

Familiares de manifestantes del 11 de julio presos en Villa Clara han denunciado en las últimas horas que los detenidos han sido trasladados a paradero desconocido, a propósito de la visita realizada el jueves a esa provincia por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Andy Dunier García Lorenzo, José Rodríguez Estrada, Liván Hernández Salazar, Carlos Michael y el rapero Randy Arteaga, quienes estaban recluidos en la prisión La Pendiente en Villa Clara, estarían en paradero desconocido desde el jueves.

«Sabemos que está desaparecido por los mismos presos que lo vieron», denunció la madre de Andy Dunier García Lorenzo en el perfil de Facebook de Roxana García Lorenzo, hermana del joven.

«Me quitaron mi tranquilidad emocional pero me quitaron el miedo, ustedes son unos ratones, unos cobardes», dijo la señora.

«Nos tienen que decir dónde está Andy, por qué lo trasladaron, cuáles fueron los motivos y por qué carajo no avisaron a la familia», declaró la hermana en un video publicado en redes sociales en que el que se aprecia cómo colocaron un cartel que exige la libertad del joven, en el tanque de agua de su azotea.

«Los presos políticos Andy García Lorenzo, José Miguel Gómez Monteja, Liván Hernández Salazar y Carlos Michael fueron trasladados a una locación desconocida sin que se les proveyera información a sus familiares más cercanos. Esto ha sucedido en el contexto de la visita que Miguel Díaz Canel realizó ayer a Santa Clara», denunció por otra parte la plataforma Archipiélago.

La prensa oficial y las publicaciones de la presidencia de Cuba aseguran que Díaz-Canel y su comitiva visitaron el poblado de El Condado en Santa Clara, la Granja Avícola Picadora, el monumento a Ernesto Guevara y estuvo en una asamblea que tuvo lugar en el Parque Maestra Nicolasa​ de Santa Clara.

Redacción Radio Televisión Martí